Sistemas de información Paez: Programas gratis y de pago para todo negocio

    Reloj checador Doce v.2: Control de asistencia

    Reloj checador

    control_asistencia

    ‘Doce’ es un muy práctico programa de control de asistencia o «reloj checador» que permite que los empleados de un negocio marquen su entrada y salida mediante el teclado de una computadora o con un lector de códigos de barras.

    También podrían ser alumnos de un colegio o instituto los que marquen su asistencia, ya que los horarios son configurables por persona.

    Pantalla principal del reloj checador "Doce"

    Pantalla principal

    El control de asistencia se efectúa marcando la entrada o salida usando el teclado de una computadora en el cual el personal registra un código individual en el reloj checador.

    Además, en vez de la marcación manual mediante el teclado se puede usar un lector de códigos de barras que estarían impresas en alguna tarjeta.

    Con tal información, el sistema puede generar un reporte (entre varios otros de utilidad) que muestre, en el periodo escogido, las faltas o atrasos de la persona seleccionada.

    A momento de la marcación el programa puede tomar una fotografía de la persona que marca con una webcam conectada al equipo. Posteriormente, a través de una revisión manual será posible identificar algún fraude cometido por personas que marcan a cuenta de otras. Sea revisando por persona o por fecha.

    Doce2 - Revision de imagenes

    Fotografía de la persona que marca

    El programa permite registrar individualmente los horarios del personal, de modo que cada uno podría tener un horario diferente. Además, es posible configurar varias entradas y salidas en el mismo día.

    Para acelerar el registro individual de horarios, es posible definir varios horarios predefinidos que se pueden aplicar fácil y rápidamente al personal.

    Definición de horarios de una persona

    Definición de horarios de una persona

    Los reportes que el programa puede generar son:

    • Varias nóminas
    • Historial
    • Reporte de atrasos y faltas
    • Control de marcas en el reloj
    • Asistencia de personal por día
    • Planilla mensual
    • Tiempo no trabajado por atrasos o salidas anticipadas
    • Selección manual
    • Cuadro mensual exportado a MS Excel

    Además, el programa permite efectuar muy fácilmente copias de seguridad para preservar la información ante cualquier eventualidad. También es posible definir días feriados y licencias para el personal para evitar falsos reportes de atrasos o ausencias en tales ocasiones.

    También es posible usar un lector de códigos de barras para que el personal no escriba su código, sino que sólo pase su tarjeta por el lector.

    El programa también tiene un módulo de historial en el que es posible registrar observaciones configurables, tales como licencias, incumplimientos o incidencias de cualquier tipo que merezcan ser registradas para posterior revisión.

    Tutorial Tutoriales

     Descarga Descargar

    Cambios recientes Cambios recientes

    Informacion de contacto Información de contacto

    2CheckOut.com Inc. (Ohio, EE. UU.) es un minorista autorizado de bienes y servicios proporcionados por Sistemas de informacion Paez.