Sistemas de información Paez: Programas gratis y de pago para todo negocio

    Inventario físico con Alvendi PRO

    Inventario físico

    Inventario físico

    Un inventario físico es el conteo de los productos que tenemos y así comparar el stock que tenemos físicamente (realmente) con el del sistema informático que utilizamos (Alvendi PRO) y, así, conseguimos determinar si las cantidades coinciden o no.

    Los inventarios físicos nos permiten tener un stock controlado con un mayor conocimiento de nuestros artículos y su estado. También nos sirve para detectar aquellos artículos que tienen demasiado stock y suponen un elevado coste de mantenimiento lo que nos permitirá realizar acciones específicas para solucionar el problema.

    Alvendi PRO te permite realizar esto y mucho más pues es un sistema para la gestión de inventarios fácil de utilizar, económico y con actualizaciones gratuitas frecuentes.

    Cuenta con un módulo para ajuste de inventario físico en el que podrás registrar el conteo real de los productos para comparar el inventario contable con el físico.

     

    Inventario físico

    Primero, debes registrar el conteo obtenido por cada producto y guardar el registro. Una vez realizado esto, podemos generar un reporte de la revisión de inventario, el cual nos da el inventario contable y físico de cada producto.

    Este reporte nos dice si existe diferencia entre ambos inventario y cuanto es la diferencia, ya sea positiva o negativa.

    Conociendo la diferencia y, probablemente, después de determinar su causa, podemos realizar el ajuste de inventario  que consiste en que el programa genera automáticamente una entrada o salida de productos según corresponda.

    Y eso es todo, el programa ahora puede registrar ventas o compras con un stock actualizado.

    Puedes ver el video tutorial de ajuste de inventario físico en el siguiente enlace:

    https://youtu.be/CnA5Oeb1qPk

    No lo pienses más y obtén Alvendi PRO ahora! ( https://sistemaspaez.com/alvendipro )