Sistemas de información Paez: Programas gratis y de pago para todo negocio

    cChic: Control de caja chica

    Programa de caja chica

    La caja chica (también llamada “caja menor”) es una suma de dinero en efectivo relativamente pequeña y de importe predefinido, destinada para gastos pequeños como suministros de oficina o suministros diarios (papel, focos, jabón, lápices, etc.).

    Caja chica

     

    También se suele utilizar en casos en que no es posible otra forma de pago como cheque, transferencia bancaria, etc.

    La caja chica tiene un encargado de dicho monto y que se encarga del registro y control hasta que el fondo llega a un monto bajo, momento en el que pide su reposición por la cantidad suficiente para llegar nuevamente al monto predefinido.

    cChic es un programa gratuito para llevar control de los gastos y reposición de fondos de la caja chica de cualquier negocio o institución. Con este programa podrá tener un control exacto del dinero que se destina a fondo fijo y los gastos que se efectúan.

    Pantalla principal del programa de caja chica

    Pantalla principal del programa

    cChic permite registrar fecha, monto, persona que recibe el dinero, número de comprobante y alguna anotación pertinente.

    También se pueden registrar los datos de la reposición de fondos y, opcionalmente, el programa puede emitir mensajes de alerta cuando el monto de un gasto supera a un importe previamentete definido o cuando el saldo de caja es inferior a un monto programado.

    También es posible configurar los rótulos de la identificación tributaria (NIT, RUT, RUC, etc.) y seleccionar entre “proveedor”, “socio” o “persona” para la identificación del destino del gasto.

    cChic - Registro de egreso

    Registro de nuevo egreso

    Existe un reporte que muestra todos los movimientos (gastos y reposiciones) entre dos fechas. Otro muestra todos los gastos asociados a determinada persona.

    cChic - Reporte de movimientos

    Reporte Detalle de movimientos

    Es posible configurar el importe fijo de la caja chica, el monto para lanzar una alerta de insuficiencia de fondos y el importe máximo permitido de un gasto. También se puede configurar que el prorgama permita o no saldos negativos o que se muestre permanentemente el saldo actual en la ventana principal.

    El programa es sumamente sencillo de manejar y, sobre todo, GRATUITO (sin limitaciones ni caducidad).

    Descarga Descargar

    Cambios recientes Cambios recientes

    Informacion de contacto Información de contacto