Moyín. Programa gratuito para el control muy simplificado de inventarios pequeños.

Programa de inventario (gratuito 100%)

Moyín es un pequeño y muy sencillo programa de inventario portable y gratuito que permite realizar tareas simples para el control de un inventario. Su característica de ser portable, lo que significa que usted puede llevar el programa y su inventario en un pendrive o memoria USB y utilizarlo en cualquier computadora.

Probablemente, es el programa mínimo efectivo para un inventario pues sólo registra datos básicos de un producto y las funciones que ofrece son las de registro de nuevos productos, modificación o consulta de los existentes, y un reporte con varias opciones de
filtrado.

Programa de inventario Moyin - pantalla principal

El detalle de las opciones del programa es el siguiente:

  • Registro de nuevo producto con los siguientes campos:
    Código, Descripción, Cantidad, Medida, Marca, Precio, Costo y Fotografía
  • Modificación de los datos de productos
  • Grilla en pantalla con posibilidades de:
    – mostrar u ocultar columnas
    – ordenar la grilla por cualquier columna
    – mostrar la fotografía del producto
  • Filtrado de la grilla por descripción, Código, Medida, Marca o Cantidad
  • Búsqueda por Descripción, Código o Medida
  • Reporte de productos, Productos y precios y Productos, precios y costos con filtrado por: Descripción, Código, Cantidad (Desde, hasta)
  • Configuración:
    – Tamaño de letra y papel para el reporte
    – Rótulos de los campos de Medida y Marca
  • Contraseña para ingreso o para modificación
  • Copia de seguridad y restauración de copia

La funcionalidad de cambio de rótulos permite renombrar el título de la casilla que originalmente sirve para registrar la medida. Así, esta casilla podría servir para registrar otro dato como, por ejemplo, color, tamaño, categoría, ubicación, serie, etc. etc. Lo mismo para la casilla originalmente rotulada “Marca”.

La funcionalidad de «Copia de seguridad» permite un resguardo fácil y seguro de su información, manteniendo a salvo los datos de su inventario ante eventuales accidentes, falla del sistema, formateo del equipo, etc.

Complementariamente a la opción de copia de seguridad existe la opción «Restaura de copia» que puede hacerse en el mismo equipo o en un disco externo o memoria USB para mayor seguridad. Asimismo, esta opción se puede usar para trasladar los datos del inventario de un equipo a otro (aunque esto podría no ser necesario ya que este programa de inventario es portable).

Si usted requiere un programa más sofisticado para el control de inventarios, ventas y compras, puede revisar los siguientes:

Alvendi – Gratuito. Inventarios, ventas, compras, CxC, CxP. Más información

Alvendi PRO – De pago. Inventarios, ventas, compras, CxC, CxP. Más información

Alvendi-CM – De pago. Control interno de inventarios, entradas, salidas, entregas o préstamos y devoluciones de artículos. Más información

Descarga Descargar

Cambios recientes Cambios recientes

Informacion de contacto Información de contacto

Posts Relacionados